Blackmagic DeckLink IP HD Optical – Tarjeta de Captura Vídeo IP SMPTE-2110

Blackmagic DeckLink IP HD Optical – Tarjeta de Captura Vídeo IP SMPTE-2110

La DeckLink IP HD Optical de Blackmagic Design es una tarjeta que permite capturar y reproducir señales audiovisuales a través de sistemas de transmisión vía IP utilizando el protocolo SMPTE 2110. Esta tarjeta tiene 3 canales para de capturar o reproducir contenidos simultáneamente y es compatible con una amplia gama de programas informáticos, incluyendo DaVinci Resolve.

320,00  IVA no Incluido

SKU: BDLKIPDIP/OPT/HD

10 disponibles

Compra garantizada por:

Pago seguro

Garantizamos un pago seguro con SSL

Envío Gratuito

Envíos gratuitos a Península Ibérica (España y Portugal) e Islas Baleares Envíos gratuitos en países de la Comunidad Europea en pedidos superiores a 1.000€

Descripción

La tarjeta de captura DeckLink IP HD Optical de Blackmagic Design ofrece la manera más fácil de capturar y reproducir señales audiovisuales mediante sistemas detransmisión vía IP utilizando el protocolo SMPTE 2110. Incluye las mismas prestaciones que los demás modelos DeckLink, brindando de esta forma compatibilidad con una amplia gama de programas informáticos. Con tres canales capaces de capturar o reproducir contenidos simultáneamente, las DeckLink IP HD Optical facilitan la creación de servidores que pueden generar gráficos profesionales y escenarios virtuales o procesar imágenes mediante inteligencia artificial, con la ayuda de la GPU, directamente integrados en una infraestructura SMPTE-2110. Incluso es posible emplear DaVinci Resolve en equipos de edición con estos sistemas. Además, la conexión PCIe de gran velocidad admite el uso de dispositivos Mac Pro, Windows o Linux.
  

Ethernet 10G para múltiples canales SMPTE 2110

Las tarjetas DeckLink IP HD Optical cumplen con las especificaciones del estándar SMPTE ST2110 para la transmisión, la sincronización y la descripción de audio, imágenes y datos auxiliares a través de redes IP. Además, mantienen las fuentes sincronizadas mediante un reloj PTP común y permiten transmitir imágenes sin compresión (SMPTE-2110-20), audio (SMPTE-2110-30) y datos auxiliares (SMPTE-2110-40), así como conformar y sincronizar el tráfico de datos (SMPTE-2110-21). La ventaja de estos estándares es que todas las señales se transmiten de manera independiente a través de la red. A su vez, estas tarjetas brindan la posibilidad de distribuir la información a múltiples usuarios desde un mismo punto.
 

Cortafuegos integrado para una seguridad total

El problema de los equipos informáticos en las redes 2110 IP es su vulnerabilidad ante programas maliciosos o piratas informáticos, ya que cualquiera puede transmitir datos mediante la conexión Ethernet. Sin embargo, las tarjetas DeckLink IP HD Optical permiten evitar este inconveniente mediante el uso de una memoria intermedia que actúa como cortafuegos. De este modo, el puerto Ethernet solo transmite el audio y las imágenes. Al igual que en los demás modelos DeckLink, los datos se transfieren a dicha memoria, la cual gestiona la reproducción de las imágenes y convierte la información para transmitirla por los canales 2110 IP. En consecuencia, es imposible acceder a la red directamente.
 

Conexión PCIe de cuatro vías

La interfaz PCIex4 de gran velocidad permite procesar varios canales en alta definición, así como capturar y reproducir secuencias simultáneamente a través de ellos. Esta conexión no solo brinda una latencia mínima, sino además una sincronización precisa con los programas de captura y reproducción. Solo las tarjetas DeckLink IP HD Optical ofrecen tal rendimiento mediante una conexión económica. Por consiguiente, pueden instalarse en equipos informáticos compactos y baratos. Además, el perfil bajo de los modelos DeckLink IP HD Optical facilita su uso en servidores modulares.
 

Compatible con todos los formatos hasta 1080p60

La conexión de las tarjetas DeckLink IP HD Optical admite todo tipo de formatos en definición estándar y alta definición. Estas tarjetas son compatibles con formatos 525i59.94, 625i50 y 720p, así como 1080i y 1080p, a una frecuencia máxima de 60 f/s. Además, el cambio de un formato a otro no resulta complejo, ya que se realiza al instante.
 

Calidad profesional de 10 bits

Las tarjetas DeckLink IP HD Optical han sido diseñadas para ofrecer compatibilidad con imágenes de gran calidad. Con este fin, permiten captar y reproducir señales en formatos tales como ProRes, DNxHD o incluso sin compresión, de 10 bits, ofreciendo así una amplia gama de posibilidades. En el ámbito Broadcast, generalmente se utiliza una profundidad cromática de 10 bits, ya que esta permite representar los colores con una precisión cuatro veces mayor que las señales de 8 bits. Las imágenes capturadas son una copia perfecta del original, pixel por pixel, sin pérdida de detalle alguno, lo cual brinda la oportunidad de obtener la mejor calidad posible. De este modo, se pueden realizar superposiciones extraordinarias sobre fondos verdes, composiciones más nítidas con efectos visuales y mejores ajustes cromáticos.
 

Protocolo NMOS para crear conmutadores virtuales

La compatibilidad de las tarjetas DeckLink IP HD Optical con las especificaciones de la interfaz NMOS permite que todos los equipos conectados a una red 2110 IP funcionen como un gran router virtual. Asimismo, el dispositivo Videohub Smart Control brinda la posibilidad de asignar fuentes a destinos mediante este protocolo, que describe la forma en la cual dichos equipos, por ejemplo las tarjetas, se detectan y se controlan en una red IP. Por otra parte, el cumplimiento con las especificaciones IS-04 e IS-05 facilita el descubrimiento y registro de los dispositivos audiovisuales en estas redes y la gestión de su conexión, respectivamente. De esta manera, es posible conectar fuentes a destinos al igual que por medio de una matriz de conmutación tradicional.
 

Compatible con los programas de edición más populares

Las tarjetas DeckLink IP HD Optical son compatibles con los programas de edición más populares, brindándo la libertad de utilizar tus herramientas preferidas. Son ideales para editar y etalonar con DaVinci Resolve, y dado que permiten capturar y reproducir secuencias simultáneamente, es posible recibir las imágenes, aplicar ajustes cromáticos al instante y transmitirlas nuevamente. Por otra parte, estas tarjetas también funcionan con otros programas, tales como Final Cut Pro, Media Composer y Premiere Pro. Además, se pueden crear efectos especiales extraordinarios con Fusion, After Effects y Photoshop. También incluye un controlador WDM para Windows.
 

Compatible con DaVinci Resolve

Las tarjetas DeckLink IP HD Optical son ideales para trabajar con DaVinci Resolve, que ofrece herramientas a fin de editar, etalonar, crear efectos visuales y mezclar el audio con la calidad de Hollywood en un mismo programa. Además de ser compatible con los sistemas operativos Mac, Windows y Linux, es completamente gratuito y no exige el pago de licencias mensuales. La edición se realiza mediante un sistema de pistas que resulta familiar, con un sinfín de funciones para llevar a cabo recortes y transiciones excepcionales o agregar efectos y plantillas de títulos. A continuación, es posible aplicar ajustes cromáticos profesionales. DaVinci Resolve admite el procesamiento del espacio YRGB en coma flotante de 32 bits y ofrece la oportunidad de implementar correcciones primarias y secundarias, crear máscaras, rastrear objetos tridimensionales y aplicar funciones con inteligencia artificial.
 

Herramientas extraordinarias para gráficos profesionales

Al crear títulos y gráficos profesionales, es recomendable usar las mismas herramientas que resultan familiares para los diseñadores gráficos, a fin de lograr el mayor grado de creatividad sin necesidad de una capacitación previa. Las tarjetas DeckLink IP HD Optical brindan compatibilidad con After Effects y Photoshop, además de Fusion, cuyas funciones para generar efectos visuales están integradas en DaVinci Resolve. La interfaz nodal de Fusion Studio permite generar composiciones en entornos bidimensionales y tridimensionales, así como cientos de efectos. Fusion puede obtenerse de forma gratuita como parte de DaVinci Resolve. Por otro lado, el programa Blackmagic Media Express, incluido con las tarjetas, facilita la captura y reproducción de contenidos audiovisuales que pueden utilizarse en Fusion, After Effects o Photoshop.
 

Servidores de automatización personalizados

Cuando es preciso transmitir en forma remota la programación de una cadena o un canal de televisión, las tarjetas DeckLink IP HD Optical pueden integrarse fácilmente en cualquier sistema de automatización personalizado. Existe una amplia gama de soluciones extraordinarias, y en equipos Mac, es posible usar Tools On Air just: Broadcast Suite, Softron OnTheAir, MovieRecorder y OnTheAir CG. Para Windows, los diversos modelos ofrecen compatibilidad con Vidblaster X, Studio and Broadcast, Uniplay y Playbox AirBox. Estos programas funcionan conjuntamente con las tarjetas DeckLink IP HD Optical a fin de gestionar todo tipo de tareas de automatización y actualmente se emplean en miles de canales de televisión en todo el mundo.
 

Servidores de transmisión para difundir contenidos globalmente

Las DeckLink IP HD Optical funcionan de la misma manera que las otras tarjetas DeckLink, y en consecuencia, son totalmente compatibles con los programas de streaming más populares. Esto permite crear equipos de streaming con el propósito de compartir contenidos con millones de espectadores en todo el mundo. En sistemas Mac, es posible utilizar diversas soluciones, tales como Open Broadcaster, Wirecast y Livestream Producer, o bien Open Broadcaster, Xsplit Broadcaster, Wirecast y Livestream Producer en Windows. Con las tarjetas DeckLink IP HD, cualquier señal SMPTE 2110 puede transmitirse en directo a través de tantas plataformas en línea como sea necesario. A su vez, el dispositivo ATEM Streaming Bridge facilita la conexión de redes de difusión remotas.

Abrir chat
¡Este Blackmagic DeckLink IP HD Optical - Tarjeta de Captura Vídeo IP SMPTE-2110 puede ser tuyo solo por 320,00 €! Si tienes alguna duda, pregúntanos